Dar de baja cuenta Xiaomi
¿Necesitas desvincular tu cuenta de Xiaomi del móvil o de cualquier otro dispositivo? A continuación, aprenderás a hacerlo en simples pasos.

Para que los usuarios puedan conocer la ubicación de sus dispositivos y acceder a sus fotos, contactos y mensajes desde cualquier navegador, Xiaomi cuenta con Xiaomi Cloud, un servicio en la nube que la marca incluye en todos sus aparatos para mejorar la experiencia de sus clientes.
Sin embargo, antes de prestar, regalar o vender el celular, es necesario asegurarse de desvincular la Cuenta Mi para evitar que otra persona acceda a información personal e incluso tenga la potestad de bloquear los dispositivos vinculados.
Esto puede hacerse a través de simples pasos que enumeraremos a continuación.
Para varios dispositivos Xiaomi
Si tu intención es desvincular la cuenta de dispositivos secundarios, debes hacer lo siguiente:
- Ingresar a “Configuración”.
- Ingresar a “Cuenta Mi”.
- Pulsar sobre “Dispositivo”.
- Seleccionar los dispositivos que deseas desvincular.
- Pulsar “Eliminar”.
Vale aclarar que esta opción no permite desvincular el dispositivo desde el cual se lleva adelante la acción, sino otros aparatos sincronizados con la Cuenta Mi.
Para un dispositivo Xiaomi
Si lo que necesitas es dar de baja la cuenta en el dispositivo que estás utilizando, los pasos son los siguientes:
- Ingresar a la web oficial de Xiaomi Cloud.
- Iniciar sesión con la Cuenta Mi.
- Ingresar a “Ajustes”.
- Seleccionar el dispositivo que se quiere desvincular.
- Pulsar “Eliminar”.
¿Cómo desactivar el servicio Mi Cloud?
En caso de que no quieras cerrar tu cuenta pero sí dejar de compartir el contenido en la nube, los pasos que debes seguir son los siguientes:
- Ingresar a “Configuración”.
- Pulsar “Cuenta Mi”.
- Seleccionar “Servicio de la nube Mi”.
- Pulsar sobre “Sincronización de datos de aplicaciones en la nube”.
- Cancelar la sincronización de aplicaciones que deseas desvincular.
¿Cómo ver lo que tengo en la nube de Xiaomi?
Así como Apple cuenta con iCloud y Google con Google Drive, Xiaomi ofrece el servicio en la nube de Xiaomi Cloud para que los usuarios de la marca tengan la posibilidad de sincronizar su información.
Esta sincronización consiste en copias automáticas que realiza el dispositivo en la web, gracias a las cuales es posible acceder al contenido vinculado desde cualquier aparato y en cualquier lugar del mundo.
Como dijimos más arriba, entre las cosas que el sistema permite sincronizar se encuentran los contactos, los mensajes de texto, la galería de fotos y videos, las notas y los ajustes.
Vale aclarar, sin embargo, que la información que se comparte en la nube depende de la configuración que elija el usuario en el segmento de “Ajustes” de su móvil.
Por ejemplo, es posible elegir que las fotos se vinculen pero no los mensajes, y viceversa.
Para ver qué contenido está subido a la nube, basta con ingresar al navegador de Xiaomi Cloud con la Cuenta Mi, donde se tendrá acceso a todo aquellos que se ha sincronizado.
¿Cómo encontrar el dispositivo gracias a Xiaomi Cloud?
Como hemos visto, además de vincular información, Xiaomi Cloud tiene una función más que interesante, ideal para los despistados que suelen perder de vista sus teléfonos y también para casos de robo: la de encontrar el dispositivo de forma remota.
El paso a paso para utilizar esta función es el siguiente:
- Ingresar en la web de Xiaomi Cloud.
- Iniciar sesión con Cuenta Mi.
- Pulsar sobre la opción “Encontrar dispositivo”.
- Una vez que el sistema encuentre el o los dispositivos, mostrará un mapa con la ubicación y podrás optar hacer que suene, bloquearlo o borrar los datos que tiene dentro.
Vale aclarar que para que esta función pueda ser utilizada, previamente debe estar activada.
Para activarla, los pasos son los siguientes:
- Ingresar a “Ajustes”.
- Seleccionar “Cuenta Mi”.
- Seleccionar “Xiaomi Cloud”.
- Pulsar “Buscar dispositivo”.
¿Cómo eliminar notificación “No queda espacio” en Xiaomi Cloud?
Aunque no genera ningún tipo de inconveniente en la funcionalidad del dispositivo, muchos usuarios se hartan de ver la notificación de Xiaomi Cloud que les advierte que ya no queda espacio en la nube y que deben comprar más GB si quieren seguir sincronizando su contenido.
Es que a muchos no les interesa seguir vinculando la información que guardan en sus aparatos o, simplemente, no cuentan con dinero suficiente para comprar espacio extra y desean dejar de ver la notificación en sus pantallas todos los días.
Para no ver más este mensaje, es necesario hacer un pequeño ajuste en la configuración del dispositivo:
- Deslizar la notificación de Xiaomi Cloud hacia la izquierda.
- Seleccionar el ícono del engranaje.
- Pulsar sobre “Más Ajustes”.
- Deshabilitar la primera opción, que reza “Mostrar notificaciones”.
¿Dónde se guardan las fotos de WhatsApp en Xiaomi?
Aunque no tiene que ver estrictamente con la nube de Xiaomi, muchos usuarios de esta marca de tecnología se encuentran con un problema cuando intentan visualizar las imágenes que reciben a través de WhatsApp en su galería de fotos.
Para solucionarlo, es necesario revisar la configuración de WhatsApp y el gestor de imágenes del teléfono.
A continuación, te contamos cómo:
En los ajustes de WhatsApp
La app de mensajería instantánea nos da la opción de elegir si guardar o no automáticamente los archivos multimedia que envían los contactos.
Por eso, antes de entrar en pánico, debes corroborar que tienes la opción de guardado automático activado por medio de los siguientes pasos:
- Abrir WhatsApp.
- Ingresar a la sección de ajustes.
- Pulsar sobre la administración del almacenamiento y chequear que la descarga automática se encuentre activada.
En los ajustes del móvil
En ocasiones, las fotos recibidas vía WhatsApp no se guardan en la carpeta correspondiente sino en la carpeta Privada (llamada Private) de la app de mensajería instantánea.
En este caso, para encontrarlas debes navegar a través de la memoria interna o la micro SD hasta dar con ella.
Las imágenes estarán en “WhatsApp Images” y las filmaciones en “WhatsApp Video”.
Una vez que las encuentres, si deseas visualizarlas en la galería como el resto de las fotografías, puedes seleccionarlas, pulsar en el botón “Mover”, localizar la carpeta DCIM y pulsar sobre “Pegar”.
En el ordenador
Una opción algo más sencilla para administrar las imágenes que no logras ver en tu galería consiste en conectar tu móvil al ordenador con un cable USB y descargar alguna aplicación segura diseñada especialmente para visualizar todos los archivos disponibles en el smartphone.
Te puede interesar