Dar de baja Rappi

A continuación vamos a conocer el procedimiento completo para dar de baja el servicio de Rappi.

Rappi

¿Quieren saber cómo cancelar el servicio de Rappi? ¿Están cansados de los mensajes frecuentes de Rappi?

En este artículo vamos a conocer al detalle el procedimiento correcto para lograr dar de baja la cuenta de Rappi.

Índice

    Cancelar pedido de Rappi

    Estos mismos pasos sirven para los servicios de Rappi en México, Argentina, Colombia y muchos otros donde la empresa es popular.

    Si pidieron algo a Rappi y se arrepintieron, no hay problema porque Rappi  ofrece la posibilidad de cancelar el pedido desde su app, solo resta seguir el paso a paso que vamos a compartir a continuación:

    • Ingresar a la aplicación de Rappi y luego iniciar sesión con su usuario y contraseña.
    • Dirigirse al apartado donde está el pedido.
    • Ir al final (a la derecha) y presionar "Cancelar mi pedido".
    • Confirmar la acción y cancelar el pedido de Rappi.
    • Aparecerá un mensaje donde explica el reembolso que se acaba de hacer y el tiempo que llevará el impacto en tú cuenta. Presionar "Ok".
    • La empresa solicitará alguna breve explicación de lo sucedido. Seleccionar la alternativa que crean prudente de acuerdo a su caso.
    • Para terminar, confirmar la información.

    En la actualidad Rappi se encuentra en la mayoría de los países de Latinoamérica, por lo tanto este tutorial sirve perfectamente en cada uno de ellos.

    Si aparece alguna incompatibilidad en el resultado de la cancelación del pedido, pueden comunicarse con atención al cliente Rappi (solo en Bogota por el momento). El teléfono es  316 35 35.

    Cómo solicitar un reembolso en Rappi

    Cuando se logre la baja del pedido, aparecerá una leyenda donde la empresa informa que el reembolso puede tener un demora de unos 15 días aproximadamente.

    Este lapso será relativo de acuerdo a cada institución bancaria, algunos de ellos son de acreditación inmediata, mientras que otros tardan en reflejar la transacción unos días.

    Existen muchas explicaciones relacionadas con solicitar una cancelación de un pedido y por supuesto un reembolso por el mismo.

    • Alimentos en mal estado.
    • El producto nunca llegó a la dirección indicada.
    • Pedido incompleto.
    • Producto no solicitado.
    • Accidente del Rappi.

    Si alguno de estos puntos se cumplen, puedes solicitar el reembolso de tú dinero a Rappi.

    ¿Existe una tarifa por cancelar el pedido?

    Si el pedido ya está en curso, es decir se despachó, Rappi puede cobrar una tarifa básica por el producto. Su valor dependerá de qué producto sea.

    El reembolso se llevará a cabo si cumple con las "políticas de devolución". Después de pedir cancelar el pedido en el centro de ayuda de Rappi, llegará una pronta solución.

    Políticas de cancelación Soy Rappi 

    Para los trabajadores de Rappi es importante conocer al detalle estas "políticas de cancelación". Si el pedido se cancela por el cliente y ya llegaste a la tienda, hay que tomar el producto y llevarlo a la oficina de devoluciones de la empresa.

    Es elemental conocer que si un pedido es cancelado, aparecerá una "deuda" en tú cuenta, para que esto no lleve a un gasto para el Rappi Tendero es necesario devolver el producto en perfectas condiciones a la oficina central de Rappi en tú país.

    Si existió un problema que te excede, es aconsejable comunicarse rápidamente con el soporte y explicar las razones para que quede un registro del caso.

    Hay un punto que es primordial, nunca pero "NUNCA" devolver el producto a la tienda de origen. Rappi explica muy bien en sus términos y condiciones que es obligatorio llevar el pedido a su oficina más cercana.

    Avisar siempre a la tienda que marque la entrega de los productos. Si esto no sucede, podrían suspender el acceso a la app de Soy Rappi.

    ¿Qué es Rappi Prime?

    Se trata de una membresía premium que se renueva cada 30 días para usuarios que buscan excelentes beneficios al momento de utilizar la aplicación de Rappi.

    Luego de abonar la suscripción, los gastos de envío no se volverán a pagar en cada uno de los pedidos. Al ser parte de Rappi Prime estos son los beneficios que consiguen:

    • Soporte exclusivo para clientes que pagan la membresía.
    • Ofertas únicas en tarifas de servicio.
    • Promociones imperdibles.
    • Envíos gratis sin limitaciones.

    El precio que se estima de este servicio será diferente de acuerdo al país en el que se resida. Pero es una excelente idea contratar el paquete ya que los descuentos en los envíos son muy provechosos.

    También pueden tener en cuenta el plan anual, donde hay un descuento importante por pago anticipado.

    Al principio no tienen que hacer ningún gasto para probar el servicio de Rappi Prime porque la empresa ofrece a los interesados una prueba gratuita de siete días.

    ¿Cómo cancelar Rappi Prime?

    No hay ningún problema a la hora de la cancelación del servicio. En el caso de que así se desee, Rappi permite modificar las preferencias de la cuenta o directamente eliminar la suscripción.

    Estos son los pasos a seguir:

    • Ir a la app de Rappi. Luego ingresar a su cuenta de usuario.
    • Presionar en el perfil que se encuentra en el sector superior izquierdo.
    • Ir a donde indica "Mi Cuenta". Hacer clic en Rappi Prime y cancelar la suscripción.

    Si solo hiciste la prueba del servicio premium de Rappi y ya no te interesa pagar el siguiente mes, es recomendable que se cancele la renovación automática del pago antes de que pueda impactar el pago.

    De lo contrario, Rappi procederá a cobrar el mes siguiente.

    ¿Cómo elimino mi cuenta de Rappi?

    Si estas seguro de qué no quieres utilizar más el servicio de Rappi, no hay problema porque existen estos simples pasos para cancelar la cuenta de Rappi.

    Lamentablemente en la aplicación no existe una alternativa para eliminar la cuenta de forma definitiva. Por lo tanto, hay que comunicarse de forma obligatoria con atención al cliente.

    Para contactarse con el soporte existen diferentes formas. La más común es por teléfono o redes sociales. Luego de comunicarse con ellos pueden solicitar quitar la cuenta.

    La persona responsable solicitará razones de la baja de Rappi. Luego de explicarle los motivos se procederá a la baja.

    Si en algún momento quieren volver, siempre se puede activar una nueva cuenta. Hay que volver a descargar la aplicación de la tienda y eso es todo.

    Cancelar mensajes de Rappi

    Uno de los problemas frecuentes que se tiene con Rappi es que muchas personas no saben cómo dejar de recibir mensajes de la empresa.

    No son pocos los usuarios que padecen esta "catarata" de mensajes de texto con ofertas y promociones en diferentes productos.

    Para lograr la baja de los SMS de Rappi estos son los pasos a seguir:

    • Ir a la app de Rappi con usuario y contraseña.
    • Presionar en el icono de Perfil localizado que se encuentra en el sector superior a la izquierda.
    • Luego ir a la sección de "Mi Cuenta" y "Centro de Notificaciones".
    • Se abrirá una nueva pantalla donde hay que desactivar la opción de SMS y otras notificaciones que no quieran recibir.
    • Por último "Guardar".

    Eso es todo! , los mensajes de texto intrusivos quedarán en el olvido para siempre.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Esta web utiliza cookies propios y de terceros para personalizar el contenido, anuncios y tráfico web. Más información