Dar de baja Roku

roku

Es importante conocer cuál es el procedimiento adecuado o al menos algunos tips para dar de baja a una aplicación, en este artículo te explicaremos como salir de Roku, por lo que te invitamos a continuar leyendo.

Antes que todo, comenzaremos definiendo qué es Roku, y no es más que un dispositivo que permite que transformemos un televisor normal a un SmartTV usando un aparato con cable USB o con uno HDMI, esto para lograr la reproducción de contenido streaming o multimedia de audio y video.

También debemos tener en cuenta que una vez borrada o eliminada la cuenta de Roku, no podremos volver a usarla, por lo que si decidimos regresar, tendrá que ser adquiriendo e instalando un nuevo usuario.

Asimismo, se perderán los canales y archivos descargados en la cuenta en mención.

Índice()

    Cancelar o eliminar cuenta de Roku

    Para dar de baja o cancelar tu cuenta, basta seguir esta serie de pasos que facilitarán lo que deseas. Cabe destacar que este instructivo es sólo una forma para deshacer y finalizar la relación con Roku.

    1. Lo primero es ir al sitio web de la aplicación, en este caso: www.my.roku.com , a donde podrás ingresar desde cualquier dispositivo, ya sea un móvil, tablet o computador.
    2. El siguiente paso puede ser opcional, ya que es posible que te pida la solicitud de ingresar a tu cuenta de Roku, por lo que tendrás que abrirla, si existe la petición.
    3. Una vez en el perfil de “Mi cuenta”, deberás ir a la parte inferior y ubicar y seleccionar la opción “dispositivos vinculados”. Allí deberás restablecer la configuración de fábrica de cualquier dispositivo Roku vinculado a tu cuenta.
    4. El cuarto paso también puede resultar opcional, ya que si posees alguna suscripción con facturación de Roku, deberás ubicar y presionar en “Administrar tus suscriptores”, dónde cancelarán las suscripciones activas.
    5. Y por último, deberás presionar listo y volver a “Mi cuenta”, para finalmente seleccionar “Desactivar cuenta” y cancelar.

    Vender o regalar el dispositivo Roku

    Uno de los motivos para cancelar o deshacerte de tu cuenta Roku puede ser para vender u obsequiar, por lo que en el presente artículo también te diremos como debes hacer si este es tu caso.

    Lo recomendable es restablecer la configuración de fábrica antes de vender, regalar o devolver el dispositivo, ya que así estarías evitando que tus datos se queden alojados en él:

    1. Esto se traduce a la eliminación de tus preferencias personales.
    2. Desvincular el dispositivo Roku de tu cuenta Roku.
    3. Restablecer la configuración y regresar tu dispositivo Roku al estado en que esté listo para su configuración inicial.

    Para obtener lo antes mencionado, te explicaremos el paso a paso para restablecer la configuración de fábrica desde el menú de ajustes del dispositivo:

    1. En el control remoto Roku, deberás presionar el botón de inicio.
    2. Ubica desplazándose hacia arriba y abajo la opción de “Configuración”.
    3. Presiona en “Sistemas”.
    4. Luego en “Configuraciones avanzadas del sistema”.
    5. Selecciona restablecimiento de la configuración de fábrica.
    6. Y finalmente, presionar en “Restablecer todo a la configuración de fábrica”, y seguir las indicaciones en pantalla.

    Para esta opción también existe otro método y es que en cada dispositivo hay un botón o agujero identificado como “reset”.

    En algunos controles aparece en forma táctil, el cual vamos a presionar, y en los que tenga el hoyo debemos presionar con una especie de palillo o aguja que deberemos introducir.

    El botón del que te hablamos es fácil ubicarlo, debido a que el mismo se encuentra ubicado en la parte inferior o detrás del artefacto.

    De esta manera esperamos que te haya servido este instructivo para dar de baja a Roku.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir