Dar de baja Spotify

spotify

En algún momento nos vemos en la situación de querer dar de baja a una de nuestras aplicaciones o servicios a los que estamos suscrito, en este caso hablaremos de Spotify, que es una multiplataforma para la reproducción de música vía streaming.

En el presente artículo te mostraremos cómo terminar la relación o dejar de usar este servicio de suscripción ya sea porque encontramos uno que se adapta más a nuestro tiempo, bolsillo o gusto, ya que Spotify cuenta con servicios premium y otro gratuito con publicidad pero de igual calidad.

Para dar de baja a Spotify, resulta sencillo, sólo deberás:

  1. Ingresar a la plataforma y buscar la frase “Formulario de contacto”.
  2. Después de pulsar la, deberás presionar en la opción de “Cuenta”.
  3. Una vez allí, hallarás la opción denominada “Quiero cerrar mi cuenta de Spotify permanentemente”, así de específico.
  4. Y finalmente, selecciona “Cerrar cuenta”, donde seguidamente Se dará de baja.
Índice()

    ¿Cómo cancelar Spotify?

    La plataforma de Spotify ofrece dos versiones que ya mencionamos: una paga de carácter premium y otra gratuita al que todos pueden tener acceso sin mucha dificultad.

    Si ya eres usuario de esta multiplataforma, querrás cancelar la suscripción por estar en la primera categoría (premium) y probablemente, no deseas seguir gastando dinero.

    Debes tener en cuenta que al cancelar tu cuenta, ya no podrás disfrutar el contenido sin publicidad, ni gozar de la mejor calidad de sonido, ni tampoco, tener acceso a las versiones móviles.

    Si eres Premium y cancelas, podrás aún así disfrutar de la versión gratuita, hasta que decidas o puedas volver a tu posición anterior.

    Finalmente, para cancelar la suscripción:

    1. Deberás ingresar a la página de usuario e iniciar sesión.
    2. Buscar la opción de “Suscripción”.
    3. Seguidamente, hacer clic en “Cambiar o Cancelar”.
    4. Luego, en “Cancelar Premium”
    5. Y concluir en “Sí, cancelar”.

    Luego de este paso a paso, la página deberá mostrar un mensaje que contenga la fecha en la que volverás a la versión gratuita de Spotify.

    La empresa ofrece esto porque pensará que en el fondo no deseas cancelar si no ahorrar, por lo que te deja disfrutar de su música aunque “sin lujos”.

    Asimismo, la plataforma para estar confirmar que no deseas seguir disfrutando de sus servicios, puede presentarse una serie de cuestionario o preguntas que aunque no son obligatorias de responder, necesita saber el porqué deseas cancelar y si en el futuro puedes volver.

    Otras opciones para cancelar Spotify

    Expertos han asegurado que actualmente, no se puede cancelar la suscripción de Spotify desde la aplicación instalada en un Smartphone o algún otro dispositivo que sea Android o iOS, dejando como única opción el hacerlo desde tu móvil pero a través de la página web de la empresa (Spotify).

    También podrás hacer la cancelación utilizando un computador o un PC.

    Es importante resaltar que la opción de ingresar a la plataforma desde la app, también restringe la opción para hacer otro cualquier cambio o acción en la cuenta (esto incluye las descargas de canciones).

    Cabe destacar, que esto aplica solo para suscriptores que hayan usado Spotify durante un tiempo de prueba, a través de alguna aplicación o simplemente, para los que venían usando la versión Premium y quieren cancelar o quedarse en la suscripción sin costo alguno.

    Desde ese momento, la página de la multiplataforma Spotify y también en su versión móvil, te mostrará una serie de botones para renovar el “Plan Premium” como una serie de persuasión para que regreses a suscribirte, por lo que si finalmente, decides volver, la reproductora de música te estará ofreciendo lo fácil que puede ser hacerlo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir